con_hamburgo
Consulado General en Hamburgo - Alemania
Aviso Importante PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Freitag, den 18. Mai 2018 um 05:43 Uhr
There are no translations available.

alt

 
En Hamburgo se presentó la Conferencia “La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo”. PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Mittwoch, den 18. April 2018 um 09:46 Uhr
There are no translations available.

alt

Hamburgo 17 de abril de 2018. En la sede del Partido de Izquierda Alemán (Die Linke) Altona, se realizó la Conferencia “La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo”, evento enmarcado en la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela 2018.

 En ese sentido, la diputada Blanca Merz, dio apertura al acto manifestando una vez más su solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros. Además, rechazó el llamado de Estados Unidos al desconocimiento de los resultados electores del próximo 20 de mayo de 2018. Indicó que todas las iniciativas en apoyo a Venezuela suman al fortalecimiento de las bases y promueven mayor información de la actualidad política del país caribeño. Además, criticó el rol de los partidos de izquierda que han asumido una posición pasiva ante los constantes ataques y los invitó a no dejarse manipular por los medios serviles del imperialismo, que esta parcializados a sus propios intereses.

 Por su parte, la cónsul general Regzeida Elena González Herrera, resaltó el asedio económico y político que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela. De igual manera realizó un análisis cronológico de la imposición de las diferentes sanciones del gobierno de EE.UU a Venezuela desde la administración del entonces presidente George W. Bush (2006).

 Luego tomó la palabra el periodista y escritor del diario alemán Junge Welt, Volker Hermsdorf, quien realizó un análisis sobre la posición estratégica y la importancia política que supone Venezuela para Estados Unidos. También destacó la que supone Venezuela para Estados Unidos, destacando el rol belicista que asume éste último como potencia militar del continente americano con más de 70 bases militares en Latinoamérica y el Caribe.

 Seguidamente le correspondió la palabra al periodista portugués, Ricardo Vaz, quien comentó que el rol más relevante que juega los medios de comunicación es la desinformación, al mantener un clima de incertidumbre en la comunidad internacional. Este mecanismo no es nuevo, es parte del modelo imperialista, es la manera como ejercen presión a las naciones que no se subordinan a la política supranacional que promueve EE.UU. De esta manera, es como se pretende justificar una intervención militar, ya lo estamos viendo con las amenazas del presidente Donald Trump sobre Venezuela. Para finalizar, manifestó su rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Revolucionario.

Continuó la conferencia el activista social español y presidente de la Asociación de Humanista Libre de Hamburgo, Emilio Díaz Miranda, quien resaltó que nunca como ahora el pueblo venezolano ha conquistado tantos logros, derecho y participación ciudadana. Asimismo, repudió las amenazas de EE.UU a Venezuela de continuar aplicando sanciones y de promover con sus aliados regionales el desconocimiento de los resultados electorales.

Finalmente, el senador por el partido Die Linke, Martin Dolzer, manifestó su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y expresó su respaldo a los próximos comicios electorales de 2018.

Zuletzt aktualisiert am Mittwoch, den 18. April 2018 um 09:57 Uhr
 
El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamentan profundamente la partida física del Maestro de la Música José Antonio Abreu. PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Montag, den 26. März 2018 um 09:06 Uhr
There are no translations available.

alt

El sábado 24 de marzo de 2018, falleció en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, el Maestro José Antonio de Jesús Abreu Anselmi, venezolano ejemplar entregado a los principios socialistas de humanidad, humildad y amor por su pueblo, por los niños, niñas y adolescentes, dando al Pueblo Venezolano importantes aportes.

El espíritu emprendedor del Maestro José Antonio Abreu lo llevó a concebir un gran desafío fundando en 1975 la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela Juan José Landaeta, matriz de la hoy exitosa y mundialmente reconocida Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, así como también a asumir la tarea y el reto más fulgurante de su vida poniendo en marcha un proyecto complejo, ingenioso, una red musical y social de rango nacionalista y de proyección mundial, conocida hoy como El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Gobierno venezolano decretó tres días de duelo nacional en honor al Maestro José Antonio Abreu.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, para honrar la memoria del Maestro José Antonio Abreu abrirá a todo el público en general un Libro de Condolencias.

Fecha: martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018.

Horario: entre las 09:00 – 14:00 horas.

Dirección: Johnsallee 30, 20148 Hamburgo.

¡Gloria eterna al Maestro Abreu!

Zuletzt aktualisiert am Montag, den 26. März 2018 um 14:50 Uhr
 
Venezuela rinde homenaje al maestro José Antonio Abreu PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: MPPRE   
Montag, den 26. März 2018 um 07:42 Uhr
There are no translations available.

alt

En el Centro de Acción Social por la Música, sala Simón Bolívar, se reunieron familiares, amigos, músicos, artistas, y el pueblo de Venezuela para brindar un último adiós al maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, quién falleció este sábado 24 de marzo.

El maestro José Antonio Abreu fue un reconocido músico, economista y político, que dejó un legado cultural y social que trasciende la frontera nacional por utilizar la música como la vía para transformar al ser humano.

La visión transformadora del maestro Abreu lo llevó a fundar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que desde el año 1975 fomenta la formación artística de niños y jóvenes a lo largo del país y ha sido merecedor de incontables distinciones.

En horas de la mañana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Bandera Nacional y una réplica de la espada de Simón Bolívar ante el féretro del maestro Abreu.

Durante la entrega del Pabellón nacional, el Primer Mandatario venezolano destacó el carácter bolivariano del Maestro José Antonio Abreu, lo describió como un gran venezolano, el creador de un sistema incluyente libre de monopolios en el área cultural, como lo es el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Sentimos una gran deuda con su obra, tenemos que pagarla con más música, con más niños, con más apoyo, con más cultura, con más amor, seguir sembrándolo aquí y en el mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El maestro José Antonio Abreu creó en el año 1975 el sistema como instrumento para luchar contra el desequilibrio social a través de sus conocimientos en el campo económico, gerencial, pedagógico y musical.

Con este proyecto cultural José Antonio Abreu vinculó el estudio de la música con el desarrollo social, desechando las ideas que para la época describían la cultura como un instrumento para el desarrollo de las élites. El maestro Abreu fundó pequeños conservatorios en comunidades de bajos recursos en donde los jóvenes y niños podían recibir un instrumento y educación musical gratuita.

“El arte ha dejado de ser un monopolio de élites en América Latina y se ha transformado en un derecho social, de todo el pueblo”, señaló el maestro José Antonio Abreu en el año 2009.

El modelo de inclusión que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha sido replicado en varios países del mundo y además ha sido merecedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2008.

 
Aviso Importante PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Samstag, den 17. Februar 2018 um 11:36 Uhr
There are no translations available.

alt

Zuletzt aktualisiert am Samstag, den 17. Februar 2018 um 12:30 Uhr
 
<< Start < Zurück 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Weiter > Ende >>

Seite 1 von 131

Johnsallee 30, 20148 Hamburg

Telefonmapaicono

(+49) 40 - 410.12.41

Fax

(+49) 40 - 410.81.03

E-Mail

Generalkonsul:

conve.dehbg@mppre.gob.ve

Konsularische Angelegenheiten:

consulares.dehg@mppre.gob.ve

Büro für Kultur, Presse und Öffenlichkeitsarbeiten:

cultura.dehbg@mppre.gob.ve

Verwaltung:

administracion.dehg@mppre.gob.ve

Öffnungszeiten:

Montag bis Donnerstag von 09:00h bis 13:00h

Diplomatische Missionen in der Bundesrepublik Deutschland


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Nachrichten

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch