con_hamburgo
Consulado General en Hamburgo - Alemania
En Hamburgo se presentó la Conferencia “La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo”. PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Mittwoch, den 18. April 2018 um 09:46 Uhr
There are no translations available.

alt

Hamburgo 17 de abril de 2018. En la sede del Partido de Izquierda Alemán (Die Linke) Altona, se realizó la Conferencia “La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo”, evento enmarcado en la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela 2018.

 En ese sentido, la diputada Blanca Merz, dio apertura al acto manifestando una vez más su solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros. Además, rechazó el llamado de Estados Unidos al desconocimiento de los resultados electores del próximo 20 de mayo de 2018. Indicó que todas las iniciativas en apoyo a Venezuela suman al fortalecimiento de las bases y promueven mayor información de la actualidad política del país caribeño. Además, criticó el rol de los partidos de izquierda que han asumido una posición pasiva ante los constantes ataques y los invitó a no dejarse manipular por los medios serviles del imperialismo, que esta parcializados a sus propios intereses.

 Por su parte, la cónsul general Regzeida Elena González Herrera, resaltó el asedio económico y político que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela. De igual manera realizó un análisis cronológico de la imposición de las diferentes sanciones del gobierno de EE.UU a Venezuela desde la administración del entonces presidente George W. Bush (2006).

 Luego tomó la palabra el periodista y escritor del diario alemán Junge Welt, Volker Hermsdorf, quien realizó un análisis sobre la posición estratégica y la importancia política que supone Venezuela para Estados Unidos. También destacó la que supone Venezuela para Estados Unidos, destacando el rol belicista que asume éste último como potencia militar del continente americano con más de 70 bases militares en Latinoamérica y el Caribe.

 Seguidamente le correspondió la palabra al periodista portugués, Ricardo Vaz, quien comentó que el rol más relevante que juega los medios de comunicación es la desinformación, al mantener un clima de incertidumbre en la comunidad internacional. Este mecanismo no es nuevo, es parte del modelo imperialista, es la manera como ejercen presión a las naciones que no se subordinan a la política supranacional que promueve EE.UU. De esta manera, es como se pretende justificar una intervención militar, ya lo estamos viendo con las amenazas del presidente Donald Trump sobre Venezuela. Para finalizar, manifestó su rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Revolucionario.

Continuó la conferencia el activista social español y presidente de la Asociación de Humanista Libre de Hamburgo, Emilio Díaz Miranda, quien resaltó que nunca como ahora el pueblo venezolano ha conquistado tantos logros, derecho y participación ciudadana. Asimismo, repudió las amenazas de EE.UU a Venezuela de continuar aplicando sanciones y de promover con sus aliados regionales el desconocimiento de los resultados electorales.

Finalmente, el senador por el partido Die Linke, Martin Dolzer, manifestó su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y expresó su respaldo a los próximos comicios electorales de 2018.

Zuletzt aktualisiert am Mittwoch, den 18. April 2018 um 09:57 Uhr
 
Desde Hamburgo Jornada Diálogo Mundial por la Paz “TODOS SOMOS VENEZUELA” PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Montag, den 18. September 2017 um 09:19 Uhr
There are no translations available.

alt

Hamburgo, Alemania.- Hamburgo celebró con éxito la Jornada Diálogo Mundial por la Paz y la Soberanía y la Democracia Bolivariana “TODOS SOMOS VENEZUELA” en la sede del Consulado General de Venezuela con un conversatorio a cargo del Embajador de Venezuela en Alemania, Ramón Orlando Maniglia, Blanca Merz, diputada de Die Linke Altona, y Leopoldo Ramírez, exiliado y militante político chileno.

Este importante evento, coordinado por el Consulado General de Venezuela en Hamburgo, estuvo auspiciado por Die Linke, y representantes de las organizaciones políticas y movimientos sociales: Tomé Laxe –Bloque Nacionalista Gallego en Alemania, Mauricio Vidales –Partido Comunista Colombiano en Hamburgo y Ricardo Vaz –Partido Comunista Portugués, así como las organizaciones OJALÁ, CUBA SÍ, ILPALC, intelectuales, académicos, periodistas, artistas plásticos latinoamericanos y amigos del Consulado General. También hicieron acto de presencia las Cónsules Generales de Ecuador, Tania Narvaez, y de República Dominicana, Mercedes Brito, además de los compañeros solidarios de la ciudad de Bremen.

La Cónsul General Regzeida Elena González Herrera dio la bienvenida y apertura del evento resaltando la importancia del apoyo de las organizaciones de base que respaldan el gobierno y pueblo venezolanos en Alemania, Europa y a nivel mundial.

El Conversatorio abrió con la exposición de Leopoldo Ramírez, quien habló sobre el proceso de evolución de la solidaridad hacia América Latina desde Hamburgo, y particularmente, el respaldo dado al gobierno bolivariano de Venezuela desde el año 2000, y la denuncia a los atropellos de los derechos humanos contra el pueblo Mapuche.

Por su parte la diputada Blanca Merz se sumó al llamado de rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en los procesos internos de Venezuela resaltando el rol desestabilizador de algunas de las grandes potencias (EE.UU y la Unión Europea) al atropellar los derechos de las naciones soberanas. Asimismo, manifestó su solidaridad con el gobierno bolivariano, señalando que todas las iniciativas de apoyo a Venezuela permiten en la coyuntura actual, el fortalecimiento de las bases y promueven una mayor información de la actualidad política del país, además de fortalecer los lazos de unión entre los países latinoamericanos porque “TODOS SOMOS VENEZUELA”.

El Embajador Ramón Orlando Maniglia Ferreira cerró el conversatorio hablando sobre el proceso político venezolano durante los últimos doce años, repasando las conductas antidemocráticas demostradas por la oposición venezolana en el transcurso de ese período. En ese contexto, se refirió a la medida del Gobierno Nacional de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz, y la respuesta de la oposición fue incrementar las güarimbas y atacar -con excrementos humanos- a los cuerpos de seguridad, entre otros. Cada vez que el gobierno propone iniciativas y medidas para superar la situación actual, la oposición rechaza el diálogo y se afianza en su comportamiento antidemocrático al solicitar a gobiernos extranjeros sanciones e invasiones militares contra Venezuela.

Asimismo, el Embajador Manigilia deploró la doble moral de algunos países que consideran a naciones dictatoriales como democracias, y a Venezuela, la cual es una democracia plena, es referida como una dictadura.

En el evento se desarrolló un dinámico e interesante período de preguntas y respuestas, y finalizó con el apoyo masivo y colectivo de los presentes al gobierno bolivariano de Venezuela.

Zuletzt aktualisiert am Montag, den 18. September 2017 um 09:35 Uhr
 
Jornada Solidaria en respaldo a la Constituyente se desarrolló en Hamburgo PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Montag, den 31. Juli 2017 um 07:39 Uhr
There are no translations available.

alt

Hamburgo,  29 de julio de 2017 (MPPRE).- Desde la ciudad de  Hamburgo, Alemania,  se desarrolló la “Jornada Solidaria en respaldo a la Constituyente”, con la presencia movimientos populares, organizaciones no gubernamentales, partidos, líderes políticos, movimientos juveniles, y personalidades de América Latina y Alemania.

En la manifestación se rechazaron las amenazas del Gobierno de Estados Unidos y sus planes de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Asimismo, repudiaron la actuación de algunos países latinoamericanos que se niegan a reconocer los resultados electorales de la Constituyente como legítima expresión de la democracia venezolana.

La actividad fue organizada por los partidos políticos Die Linke Altona, Bloque Nacionalista Galego – Alemania, Partido Comunista Colombiano – Hamburgo, y las asociaciones solidarias Andina de los Derechos Humanos, Juana Ramírez “La Avanzadora”, La Voz Latina y Mujeres en Movimiento.

 
Bloque Nacional Galego y grupos solidarios alemanes defienden proceso constituyente en Venezuela PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Dienstag, den 25. Juli 2017 um 08:47 Uhr
There are no translations available.

alt

Hamburgo, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- Representantes del grupo de solidaridad Asociación Andina de Derechos Humanos y del partido político Bloque Nacionalista Galego – Alemania, unieron sus voces en Hamburgo en apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.

En la sede del Consulado General en Hamburgo, la cónsul Regzeida Elena González Herrera profundizó sobre la actual situación del país, así como del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). De igual manera, denunció los actos inconstitucionales que realiza una parte oposición de ultraderecha y el llamado constante al terrorismo (manifestaciones violentas).

Por su parte, el representante del Partido de izquierda Bloque Nacional Galego – Hamburgo, Tomé Laxe Gómez, reiteró el compromiso de apoyo y lucha al lado del pueblo venezolano en la conquista de la independencia definitiva. Además, condenó la amenaza del presidente Donald Trump contra Venezuela, al tiempo que repudió las acciones del Congreso y del Departamento del Tesoro de EEUU.

En ese contexto, Dolores Herrero Villamor, pensionada española y miembro de los grupos solidarios, recordó que las oligarquías venezolanas no han cambiado nada desde la independencia, las cuales sólo persiguen sus intereses particulares y no los del pueblo.

Por último, la representante de la Asociación Andina de Derechos Humanos con sede en Hamburgo, Ada Beraun, expresó su solidaridad a Venezuela y coincidió en la necesidad de mantenerse unidos en la lucha para hacer frente en el extranjero en contra de la guerra mediática y de la desinformación que existe en torno a Venezuela tanto dentro del país como en territorio alemán. Consulado

 
Diputado Nobert Hackbusch expresa su solidaridad con la Revolución Bolivariana desde Alemania PDF Drucken E-Mail
Geschrieben von: Consulado   
Samstag, den 22. Juli 2017 um 10:35 Uhr
There are no translations available.

alt

Hamburgo, 21 de julio de 2017 (MPPRE).- En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, el diputado del partido Die Linke (Altona-Hamburgo), Nobert Hackbusch, expresó su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y rechazó categóricamente el Comunicado de Estados Unidos contra Venezuela y su proceso político.

La Cónsul General Regzeida Elena González Herrera informó de la situación coyuntural de la política venezolana en la que el Gobierno Revolucionario promueve la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo 30 de julio de 2017, debidamente organizada por el Poder Electoral.

En ese contexto, explicó que la oposición venezolana promovió una estrategia contraria con el denominado “plebiscito” realizado a nivel nacional e internacional, enmarcado en una campaña en contra del Presidente Nicolás Maduro, omitiendo el respaldo de las mayorías de los venezolanos que, el mismo 16 de julio de 2016, se dieron cita en el simulacro electoral a la Constituyente organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, resaltó que gran parte de las manifestaciones opositoras son auspiciadas por organizaciones extrajeras que financian a grupos violentos, paramilitares y terroristas. Como se sabe, el 17 de julio de 2017 el Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado en contra de Venezuela, donde amenazó con aplicar sanciones económicas si se continuaba con el proceso libre y democrático de la ANC.

No obstante, el Jefe de Estado continúa llamando al diálogo, a la conciliación nacional. Sin embargo, la oposición se empeña en salir de este Gobierno por la vía del golpe de Estado, repitiendo todos los pasos del golpe del 2002.

Por su parte, el diputado Hackbusch, comentó que viene siguiendo el desarrollo del proceso político venezolano iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, con gran inspiración, y se solidariza con Venezuela ante la amenaza de Estados Unidos a su proceso democrático, que supone también una interferencia en América Latina y el Caribe. Asimismo, mostró todo su apoyo a las organizaciones políticas de izquierda de Venezuela y Latinoamérica para que resistan esta embestida del capitalismo mundial.

Se comprometió con Venezuela a realizar mayor énfasis ante las autoridades de Hamburgo y Alemania para el verdadero reconocimiento de la libertad democrática y soberana de Venezuela ejercida plenamente por el Gobierno del Presidente Maduro.

Por último, la Cónsul González Herrera agradeció la solidaridad consecuente del partido Die Linke y sus representantes, reafirmando las buenas relaciones que Alemania y Venezuela mantienen desde hace más de 180 años. Consulado.

 
<< Start < Zurück 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Weiter > Ende >>

Seite 1 von 24


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Nachrichten

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch