con_hamburgo
Consulado General en Hamburgo - Alemania
Registro Electoral PDF Drucken E-Mail
There are no translations available.

El sufragio es un derecho establecido en la Constitución Nacional. Para el ejercicio del mismo, los Consulados ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción en el registro electoral ya sea como votante por primera vez o por cambio de centro electoral.

Recaudos para la inscripción/actualización:

  • Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad.
  • Los siguientes documentos en original y copia:
    • Cédula de identidad venezolana laminada (aún vencida)
    • Pasaporte venezolano (vigente)
    • Visa o pasaporte europeo, en caso de doble nacionalidad (vigente)
    • Constancia de residencia (meldebestätigung)

Recaudos para ejercer el derecho al voto:

  • Estar inscrito en el registro electoral como votante en el Consulado General en Hamburgo y aparecer en el libro de votación que envía el CNE.
  • Cedula de identidad venezolana laminada (aún vencida)
  • No estar sujeto a interdicción civil ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.

Atención:

Ciudadano venezolano: el trámite de inscripción ante este centro electoral se realizará en jornadas específicas para tal fin que serán oportunamente informadas a través de esta página web y/o correo electrónico a todos aquellos venezolanos inscritos en el registro consular de esta oficina.

Importante:

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, al igual que todas las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Venezuela en el exterior, se atiene estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del ente electoral, le instamos a visitar la página web: www.cne.gov.ve. El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, Alemania, funciona como centro de votación cuando las elecciones son convocadas por el CNE y en la misma fecha establecida para dicho proceso a nivel nacional.

LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES:

Artículo 124:

Sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela. Así mismo podrán sufragar en el exterior, los funcionarios y las funcionarias adscritos y adscritas a las embajadas, consulados y oficinas comerciales.

 

 

 


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Nachrichten

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch