con_hamburgo
En Hamburgo se presentó la Conferencia “La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo”. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 09:46

alt

Hamburgo 17 de abril de 2018. En la sede del Partido de Izquierda Alemán (Die Linke) Altona, se realizó la Conferencia “La realidad de Venezuela y el asedio del imperialismo”, evento enmarcado en la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela 2018.

 En ese sentido, la diputada Blanca Merz, dio apertura al acto manifestando una vez más su solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros. Además, rechazó el llamado de Estados Unidos al desconocimiento de los resultados electores del próximo 20 de mayo de 2018. Indicó que todas las iniciativas en apoyo a Venezuela suman al fortalecimiento de las bases y promueven mayor información de la actualidad política del país caribeño. Además, criticó el rol de los partidos de izquierda que han asumido una posición pasiva ante los constantes ataques y los invitó a no dejarse manipular por los medios serviles del imperialismo, que esta parcializados a sus propios intereses.

 Por su parte, la cónsul general Regzeida Elena González Herrera, resaltó el asedio económico y político que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela. De igual manera realizó un análisis cronológico de la imposición de las diferentes sanciones del gobierno de EE.UU a Venezuela desde la administración del entonces presidente George W. Bush (2006).

 Luego tomó la palabra el periodista y escritor del diario alemán Junge Welt, Volker Hermsdorf, quien realizó un análisis sobre la posición estratégica y la importancia política que supone Venezuela para Estados Unidos. También destacó la que supone Venezuela para Estados Unidos, destacando el rol belicista que asume éste último como potencia militar del continente americano con más de 70 bases militares en Latinoamérica y el Caribe.

 Seguidamente le correspondió la palabra al periodista portugués, Ricardo Vaz, quien comentó que el rol más relevante que juega los medios de comunicación es la desinformación, al mantener un clima de incertidumbre en la comunidad internacional. Este mecanismo no es nuevo, es parte del modelo imperialista, es la manera como ejercen presión a las naciones que no se subordinan a la política supranacional que promueve EE.UU. De esta manera, es como se pretende justificar una intervención militar, ya lo estamos viendo con las amenazas del presidente Donald Trump sobre Venezuela. Para finalizar, manifestó su rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Revolucionario.

Continuó la conferencia el activista social español y presidente de la Asociación de Humanista Libre de Hamburgo, Emilio Díaz Miranda, quien resaltó que nunca como ahora el pueblo venezolano ha conquistado tantos logros, derecho y participación ciudadana. Asimismo, repudió las amenazas de EE.UU a Venezuela de continuar aplicando sanciones y de promover con sus aliados regionales el desconocimiento de los resultados electorales.

Finalmente, el senador por el partido Die Linke, Martin Dolzer, manifestó su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y expresó su respaldo a los próximos comicios electorales de 2018.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 09:57
 


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Otras Noticias

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch