con_hamburgo
Consulado General en Hamburgo - Alemania
Expedición y/o Renovación de Pasaportes para menores de edad PDF Imprimir E-mail

Expedición de PASAPORTE ELECTRÓNICO para Menores de Edad

RECAUDOS:

 

  • Constancia de la cita obtenida a través de la página web: www.saime.gob.ve  La solicitud la realiza el representante legal del menor.
  • Original y copia de la partida de nacimiento venezolana del menor.
  • Original y copia de la cédula de identidad laminada del menor (aplica a partir de los 9 años. Dicha cédula se obtiene sólo en Venezuela)
  • Original y copia de la página biográfica del pasaporte, en caso de que el menor ya tenga un pasaporte. En caso de pasaporte extraviado, consignar la denuncia policial.
  • Original y copia de la cédula de identidad y/o pasaporte de ambos padres.
  • Formulario de Planilla P1 Menores de Edad

Los menores de edad de nacionalidad venezolana, según el Artículo 9 de la L.O.P.N.A.,Gaceta Oficial N°: 37476 de fecha 02-07-2002, están exonerados del pago por trámites consulares.

Los niños y niñas, independientemente de la edad, deben presentarse personalmente a la cita.

El día de la cita deberán estar presentes ambos padres (venezolanos o extranjeros) o quien ejerza la patria potestad del menor, en cuyo caso éste entregará la sentencia del tribunal que avale dicha condición. En caso de la ausencia de uno de los padres al momento de la realización del trámite, el padre presente deberá consignar una autorización tramitada por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, o autorización autenticada por ante un Notario Público u Oficina Consular venezolana, debidamente firmada y estampada con impresiones dactilares, por el padre que autoriza. La presentación de este requisito es absolutamente indispensable. Los hijos de un padre venezolano fallecido y un padre extranjero, deben tramitar su pasaporte directamente ante la Sede Principal del Sistema Integrado de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME), ubicada en la Plaza Caracas; Caracas, Venezuela.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE:

  • PRIMER PASO. Registro del representante legal del menor en la página Web y pedir una cita www.saime.gob.ve

(ver Manual de Registro Página Web del SAIME)

*Para imprimir la Planilla: una vez que ha entrado a la sección de estado de trámites, y presiona el botón “ver” (que se encuentra a la derecha del nombre de la persona a la que se le ha asignado la cita), veras un enlace que dice “descargar planilla“, al hacer click en este enlace le preguntará si quiere guardar el archivo o simplemente abrirlo. Es necesario disponer del programa Acrobat Reader para poder visualizar la planilla e imprimirla, si no lo tiene lo puede buscar con Google, descargarlo e instalarlo. Si decides abrirlo directamente, debe ir al menú archivo del programa Acrobat Reader y seleccionar la opción imprimir, recuerda que el día de la cita debe traer una copia de esta planilla. Si por el contrario decide descargarlo, debe abrir el archivo posteriormente e imprimir la planilla como se mencionó anteriormente.

  • SEGUNDO PASO. Envío de las copias de los documentos arriba mencionados en formato electrónico, con al menos una semana de antelación, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Incluir número de teléfono y una dirección de correo electrónico alternativa para la directa comunicación del Consulado con el usuario.
  • TERCER PASO. Acudir a la cita en el siguiente horario de atención al público (9:00 a.m. - 13:00 p.m., de lunes a jueves). Al momento de la cita debe presentar la planilla de asignación de citas que debe descargar de la página Web del Saime, en la opción "estatus del trámite"; además serán captados datos e imágenes.
  • CUARTO PASO. Plazo de espera:

El pasaporte es elaborado en las oficinas del SAIME en Caracas y enviado a este Consulado en un plazo mínimo de ocho (8) semanas. El usuario recibirá dos notificaciones a través de su correo electrónico:
1.- La primera del SAIME, que avisa que el documento fue enviado a la Sede Consular y debe retirarlo en quince (15) días; no obstante, en esa etapa el pasaporte se encuentra en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el cual lo remitirá a esta Oficina Consular a través de la valija diplomática. 
2.- La segunda notificación se remite desde el correo electrónico de esta oficina (
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) mediante el cual se le notifica que su pasaporte reposa en la Oficina Consular y debe proceder a retirarlo.

  • QUINTO PASO. Retiro del nuevo pasaporte:

El retiro del nuevo pasaporte puede hacerse personalmente ante el Consulado o por correo postal. A tales efectos, deberá presentar o enviar por correo postal:

1.- Comprobante de tramitación de pasaporte que recibió el día de la cita.
2.- Planilla de solicitud de activación de pasaporte electrónico (
Entrega Pasaportes)

3.- Por correo postal: incluir un sobre pre-pagado para poder remitirle el pasaporte a su domicilio. Recomendamos que sea para envio certificado (Einschreiben)


Este paso es INDISPENSABLE para activar el pasaporte electrónico y se pueda hacer uso del mismo.

 

 


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Otras Noticias

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch