con_hamburgo
Preguntas frecuentes con relación a Pasaportes Electrónicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulares   
Martes, 08 de Diciembre de 2015 08:52

¿Es necesario tramitar el pasaporte electrónico, aún cuando tengo un pasaporte "no electrónico" en vigor?
Sí. Los pasaportes NO ELECTRÓNICOS estarán vigentes hasta el 23 de noviembre de 2015 aun cuando estos tengan una fecha de vencimiento posterior.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte electrónico o biométrico?
Los requisitos están publicados en nuestra página Web:
http://hamburgo.consulado.gob.ve/index.php/es/tramites/para-venezolanos/pasaportes-electronicos/para-mayores-de-edad

¿Qué duración tiene el trámite para obtener pasaporte electrónico?
La cita es asignada por el SAIME en, aproximadamente, una semana, para que acuda en dos a tres semanas. Para que el pasaporte sea recibido en la Oficina Consular, de 30 a 60 días, contados a partir del día de la cita. En cuanto sea recibido, nos comunicaremos con usted.

He perdido la cita para tramitar el pasaporte electrónico.
Tiene que esperar 7 días para realizar una nueva solicitud de cita en la página del SAIME.

¿La partida de nacimiento que exigen debe ser original?

Si no tiene original, debe traer la fotocopia.

En caso que sea para menores de edad debe aportar el original.
En caso que sea necesario realizar algún cambio en el sistema SAIME con relación a nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento deberá aportar la partida de nacimiento original.

¿Dónde puedo descargar la planilla de solicitud, ya que es uno de los requisitos exigidos?
Para descargar la planilla de solicitud, usted debe entrar en el SAIME con su usuario y contraseña. Luego debe ir al apartado ESTADO DEL TRÁMITE. Allí encontrará un enlace para DESCARGAR PLANILLA.

 

Al descargar la planilla de solicitud observo que uno o alguno de mis datos personales en el sistema están incorrectos.
Cuando Ud. se presente el día de su cita para realizar el trámite, realizamos los cambios necesarios.
Para estos cambios (nombres, apellidos, sexo, lugar y fecha de nacimiento) deberá traer la partida de nacimiento original. No es necesario que esté apostillada.

¿La partida de nacimiento debe ser reciente?
No es necesario que sea reciente.

¿La cédula debe ser reciente o puedo presentarla aunque esté vencida?
Puede traerla aunque esté vencida.


¿Cuál es el importe de las tasas y dónde se pagan?

El importe y la cuenta bancaria para el pago se le indicarán en el momento que venga a realizar el trámite o cuando envíe por correo electrónico los requisitos para el trámite. Actualmente son €72,00. Los menores de edad están exentos de pago.

Mi hijo menor de edad es mayor de 9 años y no tiene cédula de identidad. El sistema no me permite solicitar el pasaporte. ¿Qué debo hacer?

Actualmente el sistema de emisión de pasaportes electrónicos no soporta la posibilidad de emitir pasaportes electrónicos para personas mayores de 9 años sin estar cedulados.

Soy naturalizado con cédula de identidad de más de 22 millones, ¿Puedo tramitar el pasaporte electrónico o biométrico?

Si puede, debe seguir lo indicado en la página web de SAIME para obtener su cita, www.saime.gob.ve

En el momento de realizar una solicitud de pasaporte, el sistema me arroja el siguiente mensaje. “El ciudadano ya posee pasaporte” o “Ud ya tiene un pasaporte vigente”, lo cual no me permite realizar una nueva solicitud. ¿Qué debo hacer?

Ud. debe ponerse en contacto con el Consulado con el fin de anularle su pasaporte anterior en el sistema SAIME para que pueda solicitar una cita para tramitar su nuevo pasaporte electrónico.
Deberá aportar su pasaporte actual, en caso de pérdida o robo, la denuncia policial y un documento que lo identifique.

Tengo una solicitud de pasaporte anterior que aún aparece “en trámite” ante el SAIME, lo cual no me permite realizar una nueva solicitud. ¿Qué debo hacer?
Ud. debe ponerse en contacto con el Consulado con el fin de anularle su pasaporte anterior en el sistema SAIME para que pueda solicitar una cita para tramitar su nuevo pasaporte electrónico.
Deberá aportar su pasaporte actual, en caso de pérdida o robo, la denuncia policial y un documento que lo identifique.

En el momento de realizar una solicitud de pasaporte, el sistema me arroja el siguiente mensaje. “Ud tiene una objeción”  o “Trámite en proceso administrativo”. ¿Qué debo hacer?
En estos casos usted deberá enviar a algún familiar o conocido a la oficina más cercana del SAIME en Venezuela para reportar esta incidencia. El Consulado no está autorizado para resolver este tipo de incidencias.

Tengo problemas con el registro de usuarios y/o solicitud para tramitar
pasaporte electrónico a través del SAIME y no encuentro la solución en esta página ¿Qué debo hacer?


Debe contactar directamente con el SAIME.
http://www.saime.gob.ve

También podrá reportar la incidencia enviando un correo electrónico a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Debe adjuntar copia de la cédula de identidad e indicarnos en el asunto del mensaje que se trata de una incidencia. Además debe indicarnos un teléfono de contacto.

No se considera INCIDENCIA estar a la espera de la cita.

Sólo se procesarán las dudas cuyas respuestas no están publicadas en nuestra página Web.

El sistema SAIME no admite el número de teléfono.
Para introducir correctamente el número de teléfono y sea validado por el sistema, tiene que introducir un número de teléfono con 11 dígitos, colocando el código de área por delante.
Ejemplos: Alemania 49000000000 – Venezuela: 02127777777

¿Qué puedo hacer si perdí el pasaporte y/o la cédula (por extravío o robo)?
El extravío del pasaporte, ya sea por robo o por pérdida, debe primero ser notificado a las autoridades policiales de la zona en la que se encuentre. Una vez presentada la denuncia, debe hacer la solicitud de un pasaporte nuevo siguiendo los pasos indicados en el sistema SAIME (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería).
http://www.saime.gob.ve

¿Cuándo y cómo retiro mi pasaporte biométrico?
Usted deberá revisar el correo que envió, pues le avisaremos por esta vía de haberlo recibido. Deberá seguir las instrucciones que se indican en el correo electrónico para retirar su pasaporte personalmente o para que le sea remitido a su domicilio.

En la página web del SAIME www.saime.gob.ve, donde solicitó la cita, podrá consultar el estado de su trámite y podrá saber si su pasaporte ha sido enviado a la oficina.

He recibido un correo del SAIME en el que se me notifica que ya han enviado mi pasaporte a la oficina consular. ¿Cuándo debo retirarlo?
El SAIME le enviará un correo electrónico notificándole que su nuevo pasaporte ha sido enviado a la Oficina Consular, tiene que esperar a recibir el correo electrónico del Consulado en Hamburgo.

OTRAS RECOMENDACIONES EN GENERAL:

En su correo electrónico, le recomendamos revisar las carpetas o bandejas de correos no deseados o SPAM ya que algunos proveedores de cuentas de correos electrónicos especialmente HOTMAIL, desvían los mensajes provenientes del SAIME y del Consulado a dichas carpetas.

Le recomendamos revise las preguntas frecuentes del SAIME en el siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=node/62#34

Última actualización el Martes, 08 de Diciembre de 2015 08:55
 


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Otras Noticias

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch