con_hamburgo
Consulado General en Hamburgo - Alemania
Permiso de viaje para menores de edad PDF Imprimir E-mail

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (LOPNA) en el Artículo 392. Viajes fuera del País, establece:

Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tiene un solo representante legal y viajen en compañía de éste.

En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente.

En el exterior corresponde a los Consulados de la República Bolivariana de Venezuela expedir el citado documento.

La(s) persona(s) que autoriza(n) el viaje del/(la) menor debe(n) acudir personalmente a la Sede Consular en el horario de Atención al público (09:00 am -02:00 pm) y presentar todos los recaudos descritos a continuación.

RECAUDOS:

- Llenar la Planilla de Autorización con letra clara y legible (Descargar Planilla aqui). No se aceptan tachaduras ni enmendaduras.

- Original y copia de la Partida de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

- Original y copia de la Cédula de Identidad del menor, en caso de ser mayor de 9 años.

- Original y copia del Pasaporte de las páginas que contienen los datos de identidad del niño, niña o adolescente.

- Original y copia de la Cédula de Identidad del padre o madre que ejerza la Patria Potestad (si tuviera uno sólo de ellos) de ambos padres que ejerzan la Patria Potestad o del representante legal otorgante de la autorización para viajar.

- Copia del Pasaporte de las páginas que contienen los datos de identidad del padre o madre que ejerza la Patria Potestad (si tuviera uno sólo de ellos) de ambos padres que ejerzan la Patria Potestad o del representante legal otorgante de la autorización para viajar.

- Itinerario de viaje.

- En caso que el menor viaje con una tercera persona debe consignar copia de la Cédula de Identidad y de las páginas del Pasaporte que contienen los datos de identificación del acompañante.

- Documento que compruebe suficientemente la condición del representante legal, si este fuere el caso.

- Copia de la Partida de Defunción del padre o madre fallecido, si este fuere el caso.

- Copia certificada de fecha reciente de la sentencia definitivamente firme de privación de Patria Potestad, si este fuere el caso.

Los venezolanos y venezolanas menores de edad están exonerados del pago de los derechos consulares, según el Artículo 9 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (LOPNA) Gaceta Oficial N° 37.476 de fecha 02-07-2002.

 

 

 


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Otras Noticias

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch