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Consulado General en Hamburgo - Alemania
Registro de Defunción PDF Imprimir E-mail

Se podrá realizar ante esta Oficina Consular, el Registro de fallecimientos de ciudadanos venezolanos acaecidos en en los Estados Federados de: Hamburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Baja Sajonia (Niedersachsen), para ser presentadas ante las autoridades de Venezuela.

Se recomienda a los interesados en realizar este trámite, enviar por correo postal, un sobre contentivo de los recaudos abajo descritos y esperar a que el Consulado establezca contacto, para indicar la fecha de entrega de los mismos.

LAS SOLICITUDES INCOMPLETAS SERÁN DEVUELTAS SIN SER PROCESADAS

RECAUDOS:

- La persona que informa el deceso deberá llenar las Planillas de Solicitud de Registro de Defunción (Descargar Planilla aquí) y de Control Demográfico (le serán entregadas en la Sede Consular, a solicitud también pueden enviarse por correo postal), con letra clara y legible. No se aceptan tachaduras ni enmendaduras.

- Cuatro (4) originales y cuatro (4) copias de la Partida de Defunción, modelo internacional, expedida por la autoridad local correspondiente y legalizados con la Apostilla de La Haya.

- Original y cuatro (4) copias simples del Pasaporte y/o de la Cédula de Identidad del difunto (a) de las páginas que contienen los datos de identificación, las copias de documentos deben entregarse en páginas completas tamaño carta y por separado, no se aceptarán copias de documentos ilegibles o con reducciones.

- Original y cuatro (4) copias simples del Pasaporte y/o Cédula de Identidad de la persona que informa el deceso con las páginas que contienen los datos de identificación.

- Cuatro (4) copias simples de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización del difunto (en caso de ser naturalizado).

La expedición de este documento está exento del pago de Derechos Consulares, de acuerdo al Artículo 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, Numeral 1.

Recaudos para el Traslado de Cenizas a Venezuela:

Debe seguirse el procedimiento descrito anteriormente de Registro de la Defunción. Además para el traslado de las cenizas la empresa funeraria debe cumplir con los siguientes recaudos:
- Autorización del familiar del fallecido para la cremación y traslado de las cenizas.

- Cinco (5) originales y cuatro (4) copias de la Partida de Defunción, modelo internacional, expedidas por las autoridades alemanas y legalizadas con la Apostilla de La Haya.

- Constancia de que el país de origen y en la zona del fallecimiento, no existe epidemia alguna de enfermedad infectocontagiosa.

- Constancia del adecuado embalaje de las cenizas.

La legalización de los recaudos indicados en los puntos 3 y 4 relacionados con el traslado de las cenizas del fallecido a Venezuela, generan Derechos Consulares de acuerdo al Artículo 54 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, Numeral 13.

Recaudos para el Traslado de Restos Mortales a Venezuela:

Debe seguirse el procedimiento descrito anteriormente de Registro de la Defunción. Además para el traslado de los restos mortales la empresa funeraria debe cumplir con los siguientes recaudos:
- Autorización del familiar del fallecido.

- Cinco (5) originales y cuatro (4) copias de la Partida de Defunción modelo internacional, expedidas por las autoridades alemanas y legalizadas con la Apostilla de La Haya.

- Constancia de que el país de origen y en la zona del fallecimiento, no existe epidemia alguna de enfermedad infectocontagiosa.

- Constancia certificada de embalsamamiento (expedida por un médico-patólogo).

- Constancia del adecuado embalaje de los restos mortales.

La legalización de los recaudos indicados en los puntos 3, 4 y 5 relacionados con el traslado de los restos mortales del fallecido a Venezuela, generan Derechos Consulares, de acuerdo al Artículo 54 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, Numeral 13.

 

 

 


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