con_hamburgo
Consulado General en Hamburgo - Alemania
Remesas para Pensionados y/o Jubilados PDF Imprimir E-mail

Se podrá realizar dicha Constancia a los ciudadanos venezolanos jubilados residentes en los Estados Federados de Hamburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Baja Sajonia (Niedersachsen).

Se recomienda a los ciudadanos interesados en realizar este trámite, enviar por correo postal, un sobre contentivo de los recaudos abajo descritos a la dirección de esta Oficina Consular (Johnsallee 30, 20148 Hamburg).

RECAUDOS:

- Llenar la Planilla de Registro Consular Jubilados y Pensionados en el Extranjero con letra clara y legible  (Descargar Planilla aquí). No se aceptan tachaduras ni enmendaduras. No debe firmarla.

- Fotocopia de la Cédula de Identidad venezolana.

- Fotocopia del Pasaporte Venezolano de las páginas que contienen los datos de identificación y de la visa vigente. Si posee doble nacionalidad, copia de la página principal del pasaporte extranjero o documento de identidad extranjero.

- Fotocopia de la Constancia de Residencia expedida por las autoridades alemanas (Meldebescheinigung o Auszug aus dem Melderegister).

- En caso de realizar el trámite por correo postal, debe incluir un sobre pre-pagado para poder remitirle el documento legalizado a su domicilio.

LAS SOLICITUDES INCOMPLETAS SERÁN DEVUELTAS SIN SER PROCESADAS

ATENCIÓN: los ciudadanos de Nacionalidad extranjera, que hayan cotizado para el cobro de la Pensión de Vejez, y deseen realizar los trámites de CADIVI deben enviar a Venezuela su Constancia de Residencia expedida por las autoridades alemanas (Meldebescheinigung o Auszug aus dem Melderegister) debidamente legalizada con la Apostilla de la Haya. Las instituciones encargadas de legalizar el referido documento son el "Landgericht" o el "Regierungsprasidium" (dependiendo del Estado Federado).

 

 

 

 


 bannerpasaportes

botones tramites consulares

Otras Noticias

Banner Plan Nacional de Derechos Humanos

boton venezuela en cifras 2015-1

esequibo2

 

EspañolDeutsch